jueves, 22 de marzo de 2018

Galería de #CuadrosBibliotecarios

- Pues en otra biblioteca me dejan/se puede
- Pues otras veces no me habéis pedido el carnet
- Ya estaba así cuando me lo llevé


- No te sonará un libro... algo del tiempo y nosequé de las  costuras 
- Espera que pienso...

Bibliotecaria llegando a casa tras recoger la sección infantil después de la Hora del Cuento
Oleo sobre lienzo

- Disculpe, no está permitido comer en la biblioteca.
- Si nho stoy comiendho...

- Hace dos meses que debería haber devuelto ese libro
- ¿Quién, yo? Le aseguro que lo dejé en el buzón.

Estamos cerrando la biblioteca

Cuando la gente se piensa que la mesa del/a bibliotecari@ es un confesionario

- ¿Dónde está la biblioteca?

- Vengo a llevarme más libros en préstamo 
- Este carnet no es el tuyo

- Vale, vale, mañana traigo los siete libros, cinco películas y cinco cedés que tengo retrasados ... 
¡ay que ver como os ponéis!

Bibliotecaria infantil al consultar la agenda de visitas escolares del próximo mes.

Cuando un usuario se acerca y te pide un libro "finito y verde". 

Ya sabéis que no se puede comer en ningún espacio de la biblioteca 

No mintáis!
Este eres tú esperando a que venga un usuario con su consulta del día 
O dicho de otra manera: 
'ola k ase, tiene consulta o k ase?'

- Mira Tomasito, mira todo el dinero que nos hemos ahorrado este mes sacando los libros de la biblioteca y no tenerlos que comprar
- ¡Oh! ¡Podremos comprar más uvas!

"Antes se catalogaba con fichas de cartulina y no había catálogos colectivos"

- Me das el usuario/password del Wifi de la #Biblioteca?
- ¿Eres alumno de la Universidad?
- Sí, claro
- El usuario/password dependen de tu usuario y password de la Universidad
- Ah... eh... no soy alumno de la Universidad

 Sí, tía. He quitado esa etiqueta con números del libro para que no quite al salir.
 Pi, pi, pi, pi, pi...
 Disimula, disimula

Cuando no hay ejemplares suficientes del libro escogido para todas las componentes del club de lectura.

-Este es tu carné, te puedes llevas 6 libros por un mes, 6 audiovisuales por una semana y .....
-Si, si pero cuál es la clave del wifi?

¡TIRIRI, TIRIRÍ, TIRIRÍ! 
-¡DIGAAA!
+ Disculpe, pero en la biblioteca no se puede hablar por teléfono
- ¿Y ESO DÓNDE LO PONE?
+ (por) Ahí

- Si, sé que el catàleg diu que el llibre està disponible però no està en el seu lloc

- Sí, haga la reserva, ¡qué ahora mismo paso a buscarlo!

23/03/2018, 9.30 h apertura de la #Biblioteca . El primer usuari en apropar-se al taulell demana:
- Tenéis el #libro La casa de los espíritus de Bernarda Alba?

Estaba yo antes, me lo dio la señorita recien sellado, devuelmeme el periódico!
Hemeroteca, un sabado por la mañana

Cuando envío el cuestionario de la estadística anual para que rellenen las bibliotecas 

- Tengo el carné bloqueado pero necesito sacar este libro. ¿Me puedes hacer otro carné? ¿O me lo desbloqueas y lo bloqueas luego? 

Carnés confiscados! Ala, a hacer ruido a la calle! Ésto es un templo, chic@s, no una disco! Mirad qué concentrada está la gente detrás mío

Sí, para la foto de carné de biblioteca solamente necesitaría la de la persona en cuestión, no la familia entera. Gracias!!!

Niño ojeroso leyendo _________ (*)
(*) Sustitúyase por cualquiera de las lecturas obligadas de este curso.

- Bibliotecari@: "Bueno, cuando quieras, te hacemos la foto de carné"
- Usuari@: " Un momento quee arreglo estos pelos" chic@s, cómo estoy?"
- Resto: "Cómo para salir en Insta, Tí@"

- Tenéis disponible una guía de Londres
- No, están todas prestadas ¿Para cuándo la necesitas?
- Para mañana

Que tengo un libro sin devolver desde hace 1 año??

Quan et demanen alguna cosa de la col·lecció local.

Usuaria quejándose: ¡Silencio! ¡Los bibliotecarios no calláis!
Yo: Disculpa, es que estás estudiando delante del mostrador de préstamo e información. Disponemos de salas de estudio. 
Ella: ¡Silencio!¡Callaos de una vez! ¡Quiero estudiar!

"Acabo la memòria i vaig a endreçar!"

"Uhmmmmmm...llibres nous...." 

- Perdoni però a la biblioteca no es pot menjar.
- Jo no estic menjant.

- Noies, si us plau, recolliu tot el que heu embrutat i deixeu la sala de treballs en grup com us la heu trobat.


Joves a la sala de treballs en grup.

L'activitat era amb inscripció prèvia i ja han entrat 5 infants més que no estaven inscrits.

Hola, es la biblioteca???
No, hombre, no, es la pescadería, lo que ocurre es que en este pueblo es devoción lo que tenemos por Faulkner...


El que ocupa toda una mesa de la sala de estudios esperando que aparezcan los colegas.

A partir de cierta hora en la sala infantil de la Biblioteca

El 'perpetuo opositor', en SU rincón de la sala de estudio.

Aquest llibre està exclòs de PI !!!!!!

Ummmh... así que en el módulo de series una colección es cada uno de los conjuntos de números distintos de una publicación periódica que pertenecen a una misma sucursal...
Pues venga, pues vale, pues me alegro, pero por si acaso yo no tiro el kárdex.


-¿Para saber si tenéis un libro? Tengo una lista de lecturas obligatorias y optativas... 

Usuario: -Que debo un libro? Nooooo, lo dejé en el buzón
Bibliotecario: -Claro, Claro... 

-Volia reservar el llibre Patria.
-D'acord, té 9 persones davant.
-Quan m'avisaran?
-Si tot va bé, d'aquí 9 mesos...

Quan et comencen a tocar la llibertat intel·lectual, sigui usuari, polític, bisbe, jutge o extraterrestre


Tancat per vacances

Cuando llevas 8 horas retejuelando

Cuando llevas casi una hora buscando libros técnicos a alguien, llevándolos de las estanterías al mostrador, recomendando varios más, y al ir a hacer el préstamo le pides el carné de usuario y te dice "Ah, ¿pero hay que tener carné? ¿Y dónde lo consigo?"

Cuando te llevan 6 libros y te dicen "Los saqué de otra biblioteca, ¿los puedo devolver aquí?"

Usuario al que le dices que como no ha ido en una semana a recoger el libro que tenía reservado, la reserva que hizo se ha anulado, tiene que volver a esperar y tiene dos usuarios más delante de él.

- "¿Me puedes mirar si tenéis estos libros?" (saca una lista en papel... larga...).
(15 libros después, buscados de mil maneras)
- Vaya, no tenemos ninguno de ellos, igual en #eBiblio tienes suerte.
- No te preocupes, ya me los descargo pirata de internet.

- Cuando crees haber oído un ronquido en la planta de arriba, en la zona de prensa y revistas (izq.).
- Cuando confirmas que has oído un ronquido (der.).

Cuando piden por enésima vez su usuario y contraseña porque lo han perdido, se les ha olvidado, no saben si lo han tenido alguna vez, etc., etc., etc.

"...El foco de RDA está en proveer instrucciones para la especificación de atributos relacionados con las entidades que se describen, y las relaciones entre ellas, separando las características físicas de las intelectuales que conforman los recursos..." 

Cuando te dicen que has sido seleccionado para un curso de  'gamificación bibliotecaria' y lo único que crees conocer del tema son sus prácticas.

Tu cara cuando ves a un usuario llevarse el libro sin dejar credencial. 

Yo lo que quería por mi 'cumple' era el carné de la biblioteca... y un chándal.

¿Cuántos libros me puedo llevar? 

Le prometo, señor bibliotecario, que cuándo me lo llevé ya estaba roto. 

¡Hala, ya está bien! Vosotros dos a la calle, que menuda tarde me habéis dado. 
Disculpe, pero cerramos a las 21 horas. 

Lo siento, señora: Los niños menores de 6 años tienen que estar en la biblioteca acompañados de un adulto. 

No puedo dar más voces, estoy en la biblioteca.

¿Nosotros?
¡¡¡ Si no estamos haciendo nada!!!

¿Y no tenéis ningun ordenador Apple?

-¿No podéis hacer menos ruido?
-Es que estamos haciendo un trabajo.

Que quería sacarme 50 sombras de Grey, que me han dicho que está bien. 

Pero, ¿Otra vez? ¿Cuántas veces he de deciros que en la biblioteca no se come? 

Venga hombre, no te pongas así, que te dejo sacar 5 DVD.

Que no seas pelma, que no te voy a quitar la sanción. 

Lo siento, pero no puedo volver a prorrogar el libro, está reservado. 

Que me he liado la manta a la cabeza y acabo de renovar las suscripciones al AS, al Marca y al Mundo Deportivo. Ah, y he abierto una cuenta Premium en Spotify, por si queréis pasaros por la biblioteca. 

Así nos sentimos los #bibliotecarios , #documentalistas , #archiver@s , #librer@s... Al pasar por las estanterías para encontrar el libro que quiere nuestro querido usuario

Cuando l@s #bibliotecari@s encontramos el documento extraviado...

Nuevos códigos para retejuelar la biblioteca


¡Otra vez se ha colgado Absys! (bibliotecaria en el mostrador de préstamo)  
‏ 
Ante todo mucha calma, por favor...  

‏"Be water my friend" relax que la gente de @grupobaratz se están ocupando del Absys


El espabilado que va dejando papelitos con 'spoilers' entre las páginas de las últimas novedades en préstamo. 

Y este ejemplar se lo dedico a los usuarios de la biblioteca. ¿De qué pueblo dices...?  

Yo es que donde esté el olor de la tinta y el tacto del papiro, que se quiten todos los libros de papel. 

Nosotros no hemos sido, que te lo pague él. 

Pero si solo me he retrasado una semana en la devolución... 

Biblioteca infantil en horario vespertino

Bibliotecaria haciendo uso de los códigos clásicos del abanico cuando quedan 2 minutos para cerrar la #Biblioteca.

Catalogando obras a mano hasta aquel famoso día en que por fin iba a llegar el sistema informático a la #Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?