miércoles, 21 de junio de 2017

Las MMA como metáfora de la vida con poema

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Me vinieron a la mente estos versos de Gil de Biedma tras ver lo ocurrido en el show de UFC Fight Night 111 (en Singapur, el pasado 17 de junio).

Les pondré en situación:
En el main event (combate estelar, a 5 rounds de 5 minutos) Holly Holm (ex campeona y nº 5 del ranking) se enfrentaba a Bethe Correia (nº 11 del ranking).
En las dos primeras rondas, ambas luchadoras se mantuvieron a tanta distancia que el público empezó a mostrar su descontento. El árbitro intervino y les recordó -supongo yo-, que habían venido a pegarse.

Holm siguió rehuyendo el enfrentamiento y Correia empezó a perder la paciencia y le salió la vena bravucona (algo muy habitual en este deporte). De hecho, a uno de sus habituales ataques intimidatorios le saqué un bibliomeme que quizás los más viejos del lugar aún recuerdan:
La bravucona Correia (derecha) ante una impasible Rousey (que ilustra la voz de bibliotecaria)

No les voy a describir lo que ocurrió cuando Correia se puso chula y Holm le respondió. Lo pueden ver en este vídeo, de apenas 20 segundos, que da más lecciones para la vida que toda la sección de autoayuda de la biblioteca.



Holly Holm tenía previsto que, tarde o temprano, Bethe Correia perdería la paciencia si se limitaba a evitarla. Y así ocurrió. Correia, impaciente, bajó la guardia y cayó de un golpe certero.

La vida, como Holm, viene a recordarnos que “va en serio” cuando estamos haciendo grandes aspavientos y nos dejamos llevar por el exceso de confianza y la chulería. Y al igual que Correia, nosotros, como bien dijo Gil de Biedma, lo comprendemos demasiado tarde.

._.

¿Sorprendido que hable de MMA? Lee el artículo sobre Ronda Rousey en episodios anteriores de este blog

2 comentarios:

  1. Esta serie igual te gusta verla... https://youtu.be/AZqDO6cTYVY
    (es la parte teatrera más que la deportiva, pero yo qué sé, me ha recordado...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ._. GLOW. Sí, la vi. Es bien entretenida y con muchos guiños para fans :)
      Gracias!

      Eliminar

¿Y tú qué opinas?