domingo, 21 de mayo de 2017

Ghost in the shell

Ah pues no es un remake (solamente) sino que aporta datos suficientes para ser una precuela.


Ghost in the shell, el anime de 1995, me parece una obra maestra. Así que me acerqué con cautela a esta película, creyendo que iba a encontrar simplemente una traslación al mundo físico de aquella historia animada. Y así es, en parte: hay planos y secuencias que son copias / plagios / homenajes…
Pero también nos cuenta cómo hemos llegado hasta el punto de partida. Y poner como tema musical para los créditos finales el Making of a cyborg (tema musical original para los créditos iniciales de la película de 1995) ya es una rubrica a esta voluntad de enlace.

"Cuando vemos nuestra singularidad como una virtud sólo entonces hallamos la paz."

"Nos aferramos a los recuerdos como si nos definieran. Pero nuestra acciones nos definen."


La película me entretuvo. La vi entera y sin andar mirando el reloj cada cinco minutos. Me metí en la historia, aunque por momentos aquello era tan frío como una nevera vacía.
Siempre he defendido ante los ignorantes que GITS, el original, tenía mucho de Bergman (aunque no recuerdo que Bergman hablase de robots). Pero en esta versión todo ese pozo oscuro del alma ¿humana? no está. Tiene vínculos más fuertes con Blade Runner y con la serie WestWorld

comparto la opinión del crítico Peter Bradshaw - The Guardian
“watchable but doesn’t have the spirit of the original”
(se deja ver pero no tiene el espíritu de la original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?